La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, aseguró que las investigaciones en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, han dado resultados y algunas de ellas ya se encuentran en manos de los jueces de control.
Sin embargo, Salazar Cruz evitó a los medios de comunicación y se negó a detallar los avances de las investigaciones en curso. “Sí, ya se ha avanzado, ya se han judicializado algunas”, dijo, antes de subirse a su vehículo y retirarse del lugar.
La fiscal anticorrupción salió al paso de las acusaciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, quien denunció que después de casi 4 años, las investigaciones en contra de Yunes Linares no habían avanzado.
Fernández Sánchez presentó varias denuncias por presunto daño patrimonial en la administración de Yunes Linares, entre ellas la firma de contratos por parte de la funcionaria María José Noriega Mañez después de que dejó el cargo, y el supuesto arrendamiento irregular de vehículos para repartir apoyos sociales.
La Fiscalía General Anticorrupción y la Fiscalía General de la República (FGR) son las instancias encargadas de atender y sancionar las denuncias por corrupción en la administración pública. Hasta la fecha se desconoce si alguna de las denuncias presentadas por Fernández Sánchez ha sido judicializada.
Clementina Salazar Cruz, por su parte, reiteró que las investigaciones en curso están dando resultados y algunas de ellas ya se encuentran en manos de los jueces de control. Sin embargo, insiste con su negativa a detallar los avances de estas.