Cobertura Qatar 2022

Clausuran a 4 empresas en Veracruz por generar desequilibrio ecológico

Clausuran a 4 empresas en Veracruz por generar desequilibrio ecológico

Clausuran a 4 empresas en Veracruz por generar desequilibrio ecológico

El encargado de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Gabriel García Parra reveló que en 2019 realizaron por lo menos cuatro clausuras temporales a empresas que estaban provocando un desequilibrio ecológico donde implementaron medidas de seguridad. 
En entrevista detalló que éstas se dieron en Martínez de la Torre, el Puerto de Veracruz, Córdoba y la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos. 
Señaló que lo más común es la contaminación en suelo, lo que provoca desequilibrios ecológicos y por lo que se imponen medidas de seguridad. 
"Nosotros en el momento que detectemos que hay irregularidades para el desequilibrio ecológico y la protección al ambiente inmediatamente clausuramos, no nos esperamos a que haya un procedimiento administrativo, sino que simplemente durante la visita de inspección que instauramos clausuramos inmediatamente", dijo. 
El funcionario federal refirió que también se aplican multas que varían de acuerdo con las irregularidades que se cometan y que van de los 20 a los 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). 
"Las empresas tienen que resarcir ese daño que están ocasionando por eso es la clausura y por eso es la multa, hasta que ellos resarzan ese daño es como se levanta la clausura", añadió. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar