Cobertura Qatar 2022

Clases de la secundaria 67, en Álamo, serían a distancia tras intoxicación de estudiantes

Permea incertidumbre en secundaría 67, en Álamo; prevén regreso a clases de manera virtual

Clases de la secundaria 67, en Álamo, serían a distancia tras intoxicación de estudiantes


Tras el desmayo colectivo que forzó al cierre del plantel, sin fecha de reapertura, padres de familia exigen regreso de la actividad escolar secundaria ETi 67, en Álamo.

Las clases se reanudarían el lunes, pero no de manera presencial, luego de que 49 estudiantes fueran hospitalizados por presunta intoxicación.

Las clases presuntamente serían en línea, señalaron padres de familia. El departamento de Trabajo Social del plantel les solicitó que se mantengan pendientes, pues aunque la Secretaría de Educación de Veracruz no ha indicado fecha para volver a utilizar las aulas, la actividad podría retomarse de manera virtual.

Este fin de semana se habilitarán los grupos de Whatsapp para retomar las clases en línea.

Con relación a los 49 estudiantes que tuvieron que ser hospitalizados, manifestaron que siguen en espera de la verdad de los hechos, pues no hay una información creíble.

Cabe mencionar que aunque la carpeta de investigación sigue abierta, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se presume que el humo generado en un laboratorio sería el causante de la intoxicación de 49 estudiantes de la escuela secundaria técnica 67 en el municipio de Álamo.

La funcionaria dio un informe de los casos de intoxicación de estudiantes en Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

Recordó que el 19 de octubre 49 alumnos requirieron atención médica, ya que durante y después de la ceremonia cívica sintieron náuseas, vómito, dolor de cabeza y algunos se desmayaron.

Indicó que los padres de familia manifestaron que sus hijos se encontraban en el acto cívico, cuando sintieron que en el aire había una cortina de humo que provenía del laboratorio y a raíz de eso, los alumnos se empezaron a sentir mal paulatinamente.

imagen-cuerpo

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

La carpeta de investigación permanece abierta y se siguen recabando datos de prueba que permitan determinar las causas que provocaron la intoxicación de los alumnos.

El 22 de octubre, peritos criminalistas de Servicios Periciales de la FGJE se presentaron en la escuela para revisar el laboratorio sin advertir ninguna irregularidad en las instalaciones y sin encontrar indicios relevantes.

Los estudios practicados a estudiantes resultaron negativos a:

  • Metanfetaminas
  • Marihuana
  • Cocaína
  • Opiáceos
  • Solventes
  • Arsénico
  • Cianuro
  • Fosfuros