Vecinos de la colonia Cardenista, ubicada en la localidad de El Castillo, en Xalapa, se manifestaron frente a Palacio Municipal debido a que aún no tienen servicio de agua potable.
Las y los afectados pidieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pues en el asentamiento no se ha introducido agua potable.
Al respecto, la presidenta de la asociación política estatal cardenista, Verónica Vázquez, resaltó que "en la colonia no se cuenta con agua potable", por lo que buscan acuerdos con el Ayuntamiento de Xalapa.
Son aproximadamente 800 familias las que habitan esta colonia que, por ahora, se abastece de agua mediante pipas y tres tinacos industriales con los que se cuenta en la colonia Cardenista.
Por el servicio de pipas de agua, reconoció, no pagan los habitantes de la colonia Cardenista, pues comentó que hubo acuerdo con el expresidente municipal, Américo Zúñiga, para no pagar el agua, aunque el servicio se paga en todas las colonias de Xalapa.
Detalló que las y los habitantes del lugar están conscientes de que deben pagar el servicio de agua, como ya ocurrió con el servicio de luz eléctrica que ya se introdujo.