La constante interrupción en el servicio de agua potable ha generado molestia entre los habitantes de Xalapa, quienes pidieron a las autoridades regularizar el suministro del vital líquido.
En un sondeo realizado por Imagen del Golfo, los habitantes de la capital veracruzana reclamaron la falta de agua que se padece en diversas colonias de la ciudad, donde el servicio se ve interrumpido por varios días.
“Es molesto, porque uno paga puntual el recibo y la CMAS no te da el agua. Nos hemos quedado todo un fin de semana sin agua, ¡no podemos lavar! ¿Qué hacemos los que trabajamos toda la semana y solo tenemos el sábado y domingo para lavar? No se ponen a pensar en eso”, reclamó la señora Lourdes Munguía, una de las habitantes de la colonia Obrero Campesina.
Colonias como la Magisterial y 21 de Marzo también se han visto afectadas. Allí, algunos vecinos han tenido que organizarse para comprar, entre todos, pipas de agua, pues una cisterna de 10 mil litros llega a rebasar los mil pesos.
“Aquí no nos ha quedado de otra más que cooperar entre varios vecinos y comprar pipas, porque no es posible estar tanto tiempo sin agua. Pero, la verdad, ya nos está pegando mucho, porque es mucho dinero el que tenemos que pagar cada semana”, señaló por su parte Rogelio Suárez, otro de los afectados.
La crisis de agua ha afectado incluso al Centro de la ciudad, donde el servicio, si bien no se interrumpe durante varios días seguidos, sí llega a ser intermitente, principalmente durante las tardes.
Ante esta situación, los xalapeños han tenido que armarse con tambos y cubetas para almacenar el vital líquido, pues no saben cuándo vuelvan a cortar el suministro por escasez de agua o alguna fuga en una tubería.
“Si no hay escasez, salen con que rompieron una tubería y ahora la tienen que componer, pero siempre hay algo que hace que nos quedemos sin agua”, se quejó el señor Manolo Hernández, quien pidió a las autoridades garantizar el agua a toda la población.