El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, llamó a las autoridades estatales para que, junto con la Federación, incluyan en el siguiente grupo de vacunación a todo el personal de Salud que falta ser vacunado contra COVID-19.
Si bien el petista aplaudió la jornada de vacunación para el sector magisterial del estado de Veracruz, y con ello abrir la posibilidad del paulatino regreso a clases, exhortó a reflexionar sobre la línea que se sigue en la vacunación.
Y es que así como se vacunó a todo el personal educativo, ahora debe completarse la aplicación del biológico contra COVID-19 a todo el personal del sector Salud, sin excepción de la función que desempeñen.
“El Partido del Trabajo hace un llamado al gobierno del estado, para que se incluyan como primer grupo de vacunación a todo el personal que labore en los hospitales públicos, sin excepción”, destacó.
Las primeras vacunas que llegaron a México fueron aplicadas al personal de salud de primera línea de combate al COVID-19, por lo que ahora que hay mayor flujo de vacunas de distintos laboratorios, es necesario completar la vacunación al total del personal de ese sector, destacó el petista; esto a la par que avanza la inoculación en el resto de la población.