Ciudadanos se inconformaron la tarde de este domingo en la casilla especial instalada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), luego de que se terminaran las 2 mil 700 boletas disponibles por lo que se pusieron a votar en hojas blancas.
Tras realizar la entrega de las hojas, el personal electoral procedió a entintar el dedo de los participantes.
Al grito de "es un honor estar con Obrador", la gente que se quedó sin votar criticó que no se haya dado un número mayor de boletas; la molestia aumentó al grado de que elementos de seguridad tuvieron que apersonarse en el sitio.
Debido a la falta de boletas, alrededor de 62 ciudadanos se pusieron a votar en hojas blancas por la permanencia de Andrés Manuel López Obrador y pidieron al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que se las aceptaran.
"No dan ni las 6 y ya están contando votos, ya cerraron la casilla y eso no puede ser", sostuvo una de las inconformes que además señaló que independientemente de estar a favor o en contra de la votación, su derecho a ejercerlo se ve coartado.
"Somos ciudadanos a favor o en contra. No importa. No somos 100, somos muchos", agregó molesta.
Otra mujer identificada como Liliana Vázquez, de la Ciudad de México dijo que los funcionarios de casilla los tildaron de ignorantes y se negaron a identificarse "por eso decidimos hacer nuestro voto popular y ciudadano".
Cabe destacar que en el sitio se encontraba la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno acompañando el conteo de votos y mediando entre los inconformes.