Cobertura Qatar 2022

Cinépolis proyectará 'cortometrajes verdes' de cineastas veracruzanos

Cinépolis proyectará cortometrajes verdes de cineastas veracruzanos

Cinépolis proyectará en sus salas de Xalapa y municipios de Veracruz los cortometrajes que resultaron triunfadores en el Festival de Cortometrajes Ambientales “Cine Verde”.

Los trabajos buscan generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y fueron filmados en distintas locaciones de Veracruz

Este jueves el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, junto con otros funcionarios, realizaron la premiación de los participantes, así como de los ganadores en las dos referidas categorías.

Contreras Bautista dijo que los participantes son de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Tonayan, Coatzacoalcos y Catemaco y los cortometrajes resaltan lugares como el área natural protegida predio Barragán, la laguna de Nanciyaga en Catemaco, las Cascadas de Texolo, el área natural protegida Pico de Orizaba y la Laguna El Farallón, entre otros.

De esta manera en la Sala VIP de Plaza Américas se reconoció a Oscar Alejandro Castellanos Rojas y a su equipo con el primer lugar en la categoría profesional, por su trabajo “El Llanto de las Ranas”.

El segundo lugar fue para Ángel de Jesús Carpinteiro Díaz, con el cortometraje “Rastros en la Arena” y el tercer sitio para Emmanuel Jiménez Portilla Loros y su trabajo “Guacamayas, vivir amenazados”.

Por su parte el cortometraje “Marea Alta”, de Max Eduardo Hernández Martínez, ganó el primer lugar en la categoría amateur.  El segundo lugar fue para “Reloj…relojito”, de Alan Segura Alonso y en el tercer puesto “Murmullos del agua” de Estephanie Pérez Villalva.

El funcionario dijo que espera que este proyecto pueda continuar el próximo año e incluso retomarse a nivel nacional.

“Se busca generar conciencia con esta iniciativa (…), se van a exhibir alrededor de 10 cortos tomando en cuenta a los ganadores. Estarán presentándose previamente a la proyección de las películas.

“Son cortos que invitan a generar conciencia del cuidado de nuestros bosques, de nuestros mares, se van a proyectar alrededor de un mes y dependiendo de la disponibilidad de Cinépolis”, agregó Contreras Bautista.