×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A un año de operativo especial, cinco colonias de Xalapa siguen entre las más inseguras

El Centro de Xalapa es donde más delitos se perpetran desde 2021, según datos de la SSP

A un año de operativo especial, cinco colonias de Xalapa siguen entre las más inseguras

A pesar de que se implementó el operativo Coordinado Conurbación Xalapa hace más de un año para abordar la inseguridad en 29 colonias peligrosas de la capital, cinco de estas colonias continúan teniendo altos índices de delitos.

De acuerdo con datos oficiales, la colonia Centro de la capital veracruzana actualmente es la más peligrosa, ya que registra el mayor número de delitos relacionados con el fuero común, con un total de 2 mil 134 delitos en el periodo mencionado.

La colonia Rafael Lucio ocupa el segundo lugar con mil 540 denuncias, mientras que la Revolución, Carolino Anaya y Progreso Macuiltépetl se encuentran en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Estas tres últimas colonias formaban parte del listado del 2022.

La colonia Revolución registra mil 429 delitos, seguida de la Carolino Anaya con 756 y la colonia Progreso Macuiltépetl, con 515 delitos del fuero común.

La colonia Casa Blanca se ubica en la posición sexta con 432 delitos del fuero común, cuando en 2022 también estaba considerada entre las 29 más inseguras. La Obrero Campesina ocupa la séptima posición con 395 delitos del fuero común.

En octavo sitio se ubica la colonia José Cardel con 343 delitos del fuero común, en noveno sitio la colonia Las Higueras con 321. Dicha colonia también estaba en el listado de 29 colonias peligrosas del 2022. Finalmente, la colonia Ferrocarrilera se ubica en la décima posición con 303 delitos del fuero común.

DELITOS REGISTRADOS

En el periodo mencionado, se han reportado un total de 4 mil 532 delitos del fuero común en las diez colonias más inseguras, de los cuales, 2 mil 993 fueron clasificados como delitos patrimoniales o robos y 405 como delitos contra la integridad física de las personas.

Es importante destacar que el operativo Coordinado Conurbación Xalapa se implementó con el objetivo de mantener una alta presencia policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Se desplegaron 200 elementos, 17 vehículos, un helicóptero y un dron en las 29 colonias consideradas las más peligrosas de Xalapa.

En cuanto a los delitos contra la vida y la seguridad personal, es decir, homicidios dolosos y culposos, 39 se perpetraron en 2021, 51 en 2022 y 15 en lo que va de este año, sumando un total de 105. Respecto a los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, 22 se cometieron en 2022, 30 en 2023 y 5 en o que va del año en curso, dando un total de 57.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail