El embarazo infantil y juvenil es una de las principales problemáticas que se deben atender y erradicar en la ciudad de Xalapa.
Así lo indicó la directora de Juventud del ayuntamiento local, Gelsey Yareni Varela Castillo, quien confirmó tener conocimiento de madres que desde muy temprana edad han tenido que abandonar sus estudios para gestar y procrear a un bebé.
Sin dar a conocer cifras exactas, la funcionaria municipal reconoció que éstas son altas, y que los casos también terminan por afectar los derechos de reproducción y convivencia de las madres.
Ante ello, aseguró que el gobierno municipal ha impulsado programas como 'Yo me cuido', mediante el cual trata de fomentar la educación y sensibilizar a las juventudes para que hagan uso de métodos anticonceptivos como el uso del condón.
"Y qué se chequen y se revisen su salud sexual, eso es algo muy importante; y a través de campañas digitales que han salido a través de la página del ayuntamiento", dijo.
Finalmente, Gelsey Yareni Varela descartó que a la fecha la dependencia a su cargo haya recibido solicitudes para la interrupción legal del embarazo.
Lo anterior, explicó, debido a que ese tema es atendido particularmente por el Instituto Municipal de las Mujeres.