Con eventos culturales, música y comida, veracruzanos participaron en el cierre de la gira de Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, desde el barrio de Xallitic.
A decir de la coordinadora estatal del equipo de Marcelo Ebrard en Veracruz, Andrea Genoveva Solano Rendón, se trató de un evento con presencia “orgánica”, sin acarreados, sino con la voluntad de xalapeños y veracruzanos que se reunieron en el barrio mágico de Xallitic para brindar su apoyo al exsecretario de Relaciones Exteriores.
“Es un apoyo absolutamente orgánico para Marcelo Ebrard Veracruz quiere a Marcelo Ebrard. Una de las características de Marcelo Ebrard ha sido su cariño por Veracruz, es un hombre y un político que siempre ha estado proclive al bien común”.
En las actividades se enlazaron los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas, Monterrey y Tijuana, con diversas actividades como las presentaciones de ballet folclóricos, comediantes, grupos musicales.
Solano Rendón dijo que la ciudadanía sabe elegir y que por ello no les preocupa si hay o no “piso parejo” para los aspirantes, pues indicó que la gente está consciente de que Ebrard Casaubón es “la respuesta” para continuar con la llamada Cuarta Transformación.
“Estamos muy contentos de cerrar esta etapa en donde hemos trabajado todo su equipo junto con él recorriendo todos los lugares de la República Mexicana y en el estado de Veracruz recorriendo cada uno de los rincones para que sus ciudadanos sepan elegir a la hora de la encuesta porque Marcelo es la respuesta”.
Insistió en que “siempre cuando la ciudadanía sabe elegir a la hora de la encuesta, a la hora del voto es cuando se da cuenta de quién es el aspirante que está en el corazón de los mexicanos y veracruzanos”.
Agregó que en todo caso si hay o no piso parejo es algo que no depende de su equipo, sino de la conducción de este proceso interno al interior de Morena y que las acciones que estén fuera de norma habrá las instancias para presentarlo en caso de alguna queja.