×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciclón tropical podría alcanzar territorio veracruzano

Ciclón tropical podría alcanzar territorio veracruzano

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado emitió una "Alerta Gris" para territorio Veracruzano, esto por temporal lluvioso, ya que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el disturbio tropical 90L, que afecta al Golfo de México, evolucione a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

la mañana de este jueves el centro de dicho disturbio tropical se ubicaba a 200 kilómetros del este-noreste de Tuxpan, Veracruz.

 

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el sistema continuará "serpenteando sobre oeste y suroeste del Golfo de México en los siguientes días", lo cual con el apoyo de vientos de altura continuarán manteniendo la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes estado, así como viento del norte y noroeste.

 

Las lluvias podrían ser de valores acumulados de 5 a 30 milímetros (mm) en 24 horas de manera general, pero podría haber máximos superiores a los 150 milímetros.

 

Desde el jueves 17 de septiembre hasta el sábado 19 se prevén lluvias intensas en los distintos puntos del estado, con valores e 24 horas de 20 a 50 mm en planicies y costas, 50 a 70 en zonas montañosas del norte-centro, 70 a 150 en las partes altas de las cuencas, principalmente de norte y sur; así como de 70 a 150 o mayores en la parte baja de la cuenca del Papaloapan al Tonalá.

 

Debido a este escenario de 90 por ciento de probabilidad de que un ciclón tropical afecte a Veracruz, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos advirtió que se deben extremar precauciones ante una probabilidad mayor de deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos, así como precauciones ante la intensificación del viento.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail