Christian Iván González Rueda, de 38 años, desapareció el 10 de febrero de 2022 mientras viajaba en taxi a la localidad de Veracruz. El conductor de la unidad, Ecaín Guadalupe, también desapareció.
A dos años del suceso, el padre de Christian, Onésimo González González, junto con otros familiares, protestó esta mañana en la Plaza Lerdo contra la Comisión Estatal de Búsqueda, la cual, asegura, “no han hecho ninguna búsqueda”.
La última ubicación conocida de Christian fue en Cerro Gordo, Emiliano Zapata; sin embargo, el señor Onésimo afirma que la Comisión le ha dicho que no cuentan con personal para realizar las búsquedas necesarias. “Se supone que para eso están”, protestó.
Además de denunciar la falta de avance en las investigaciones, el señor Onésimo señaló que también hay negligencia por parte de las autoridades y la Fiscalía al no investigar a Karla Isla, pareja sentimental de Christian, quien fue la última persona en hablar con él antes de su desaparición, citándolo a acudir a la ciudad de Veracruz.
La unidad donde viajaba Christian fue localizada en Playa de Vacas, sin rastro de él ni del conductor, y pronto fue puesta nuevamente en circulación por la Fiscalía, lo cual fue también considerado un acto sospechoso por los familiares del desaparecido.
Por ello, exigen que las investigaciones se agilicen para dar con el paradero de los hombres desaparecidos, además de investigar a la presunta sospechosa. No descartan que pueda tratarse de un caso de desaparición forzada.