Durante la madrugada de este viernes, usuarios de la zona centro de Xalapa reportaron un apagón. Los primeros en percatarse de la falta de energía eléctrica fueron los comercios y establecimientos que iniciaban sus labores a primeras horas de la mañana, y reportaron la falta de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las principales calles afectadas fueron la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván. Personal de CFE llevó a cabo inspecciones en la zona para averiguar la causa de la falla en el suministro y, de acuerdo a lo reportado por sus oficinas centrales, esta se debió a un intento de robo de un cable conductor.
Así lo demostró una red subterránea ubicada en la calle Allende, esquina con la calle J.J. Herrera, cuya tapa se encontraba removida y un cable conductor dañado. El personal de CFE se apresuró a hacer la adecuada reparación del sistema.
La identidad del o de los responsables no fue posible de obtener, ya que, al registrarse el hecho durante la madrugada, no hubo testigos. CFE calificó el suceso como “un acto de vandalismo”.