CFE aplicará tarifa preferencia a Veracruz, Coatza y San Andrés

Los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla contarán con una tarifa preferencial de energía eléctrica durante 6 meses, para hacer frente a la temporada de calor, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La paraestatal señaló que como cada año, se apoya a la población de varias ciudades del país con un subsidio, para amortiguar un tanto el gasto de los hogares en electricidad.

CFE aplicará tarifa preferencia a Veracruz, Coatza y San Andrés

Este apoyo es conocido como subsidio de verano o tarifa de verano y aplica solo en algunas ciudades y estados del país.



Dicha tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.

En el caso del Estado de Veracruz los municipios considerados con este beneficio sólo son Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, excluyendo algunos otros con temperaturas extremas como Tierra Blanca, El Higo, Poza Rica, Pánuco, Minatitlán o Emiliano Zapata.

El beneficio se ve reflejado de manera directa en el recibo de luz que llega cada bimestre a los domicilios y abarca los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.