Aún existen centros de verificación y verificentros que realizan el cobro directo del servicio de verificación vehicular, lo cual ya no está permitido.
Así lo confirmó Teodoro Bravo Gabriel, del Departamento de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), quien indicó que estos casos han sido reportados en diferentes puntos de la entidad.
“Los entes verificadores no deben cobrar en efectivo, todo se hace a través de plataforma, de la OVH. Entonces han habido casos donde les cobran”, indicó.
“Ha habido uno que otro, no ha sido muy marcado pero sí es importante que la ciudadanía colabore con el Programa de Verificación Vehicular”.
Teodoro Bravo recomendó a los usuarios acudir a los centros de verificación certificados por la Sedema, así como reportar cualquier irregularidad o abuso que pudiera presentarse en las estaciones de servicio.
“Exhortarlos para que si, en el caso de que existiera algún abuso por algún ente verificador, puedan reportarlo a la Secretaría de Medio Ambiente, al 2288181111, extensión 122, que es el Departamento de Verificación Vehicular”.
También reiteró el exhorto a los propietarios de vehículos particulares y de transporte público para que realicen la verificación vehicular cada semestre.
Esto con el fin de evitar la emisión de contaminantes que generan afectaciones a la salud de la población.