Cobertura Qatar 2022

Centro de Ecotecnias sí ha dejado daños ambientales; obra, suspendida temporalmente

El ayuntamiento detectó irregularidades en la obra del Centro de Ecotecnias

Centro de Ecotecnias sí ha dejado daños ambientales; obra, suspendida temporalmente

Por supuestas irregularidades en la construcción del Centro de Ecotecnias, se determinó la suspensión de la licencia de edificación en el parque Los Pinos, ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez, en Xalapa.

De acuerdo con Gregorio Fernández Hernández, integrante de Pro Ambiental Xalapa, la dirección de Desarrollo Urbano inició un procedimiento administrativo de verificación en contra de la empresa "Eyasa S. de L. R de C. V.".

Aunque también se hicieron las observaciones contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) "que son quienes están ejecutando la obra. Y tras la visita que hicieron advirtieron varias irregularidades y determinó la suspensión de la licencia de construcción".

imagen-cuerpo
  • Foto: Elías Durán // Imagen del Golfo

 

Deberán remediar

De acuerdo al activista, los daños ambientales que se generaron en esta Área Natural Protegida deberán ser subsanados, por lo que ahora se espera la actuación de la Dirección de Medio Ambiente.

En caso de que no haya una respuesta favorable, los ambientalistas procederán de manera legal.

"El estatus que tienen los amparos que promovimos en contra de las omisiones de las autoridades y de la inconstitucionalidad en el reglamento de Protección Ambiental del municipio de Xalapa, un juez consiguió la suspensión provisional".

Debido a ello, recalcó que el Ayuntamiento de Xalapa deberá tomar las medidas necesarias para que se eviten daños al ambiente.

imagen-cuerpo
  • Foto: Elías Durán // Imagen del Golfo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar