Centro de convenciones de Xalapa debe ser regional: Consejo Empresarial Metropolitano

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que por muchos años han hablado de la necesidad de tener un centro de convenciones, por lo que consideró que, para lograrlo, deberían involucrarse municipios aledaños como Emiliano Zapata y Coatepec, dado que el beneficio sería para toda la región.

centro_de_convenciones_de_xalapa_debe_ser_regional:_consejo_empresarial_metropolitano

“Tenemos tres años que le quedan al estado y cuatro años al municipio, es un tema efectivamente que llevamos muchos años solicitando, yo creo que esta armonía y cordialidad que hay ahorita entre el gobierno municipal y estatal se puede lograr”.



Remarcó que hay muchas cámaras empresariales que hacen eventos nacionales y no han podido realizarlos en la ciudad, porque lo primero que preguntan es si hay centro de convenciones.



“Y no, se van para Boca del Río, entonces por más que cámaras como Coparmex, Canaco, CMIC, quisieran traerse aquí alguna convención nacional no pueden, se limitan, por más que digan aquí hay turismo ecológico, aquí hay pueblos mágicos, no hay centro de convenciones”.


En entrevista, subrayó que es un proyecto importante, por lo que hay confianza en que se logre con este gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil.



“Aunque es estatal, se necesita de la parte municipal y no nada más de Xalapa, sino regionalmente, Emiliano Zapata, Coatepec, porque finalmente es un beneficio para todos, hay que vender Xalapa regionalmente, sería un beneficio para todos y ojalá que se haga”.



El líder empresarial explicó que tienen información de que se está estudiando esa posibilidad, por lo que están en busca de la mejor ubicación e infraestructura, así como los montos.