En 2015 la empresa Cementos Moctezuma inauguró una calle de terracería en Apazapan, en donde tiene una planta de cemento y concreto.
Dicha cementera, una de las más importantes del país, incluso instaló una placa presumiendo la obra realizada en coordinación con las autoridades municipales.
Se trata de la calle Venustiano Carranza de la localidad de Chahuapan, la cual fue abierta en 2015 por Cementos Moctezuma y por el expresidente municipal Efraín González Flores
“Obra construida con recursos aportados con motivo de la construcción de la segunda línea de producción de la planta Apazapan”, dice una placa instalada en el lugar.
El excomisario, Álvaro Baizabal Rodríguez, dijo que la obra podría retomarse y pavimentar la calle, aunque sea por etapas: “Ya tiene material; está la base, pero lo que solicitamos es que se termine la obra”.
Eefirió que el poblado no se ha visto beneficiado con las operaciones de la cementera, pese a que antes de su instalación se prometió que habría distintas obras y acciones en beneficio de los pobladores.
Ahora, lamentó, les afirman que “no son beneficencia pública”.
“No vemos que esté aportando algo para nosotros también (…); los marmoleros están aportando por Derecho de paso en el ejido y por eso se tiene un poco para obras y protección de animales”, expresó.