Celebración de San Rafael Guízar, bajo todas las medidas de salud

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que las celebraciones en honor a San Rafael Guízar Valencia se están realizando con los aforos permitidos y que se está buscando que haya un "equilibrio" en los eventos presenciales que también se pueden seguir por redes sociales.

celebracion_de_san_rafael_guizar,_bajo_todas_las_medidas_de_salud

"Este fin de semana se van a realizar todas las celebraciones, se están ya recibiendo peregrinos de la zona de Huatusco, Teocelo, Coatepec, etcétera, y los días más concurridas son el 23 por la tarde noche, que habrá una peregrinación del decanato de Coatepec y habrá una celebración presidida por el obispo Rafael Palma Capetillo a las 11 de la noche".



El día 24 de octubre a las 00:00 horas se cantan las mañanitas a San Rafael, que será presencial pero con cierto aforo, además de que se transmitirá por las plataformas digitales para quien no pueda asistir.



"Incluso se puede hacer una visita virtual en la tumba de San Rafael, va a haber una cámara que permanentemente estará transmitiendo lo que está pasando en torno a la tumba. Las celebraciones que se están haciendo es con presencia de feligreses y el aforo permitido".


Expuso que para visitar la tumba se organiza a la población para que haya movilidad y hay un grupo que lo controla.



"Nosotros nos preparamos con un novenario de festejos y celebraciones que debido a la pandemia que hemos estado viviendo se han disminuido un poco en cuanto a su participación por el número de feligreses que pueden asistir".



Recordó que los festejos iniciaron el 16 de octubre con un novenario, y se tenía programada una procesión con el santísimo y una caravana de autos pero la lluvia lo impidió.