×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra SEV 30 años de telesecundarias estatales

Celebra SEV 30 años de telesecundarias estatales

Celebra SEV 30 años de telesecundarias estatales
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conmemoró 30 años de la creación del sistema de Telesecundarias estatales // Fotos Carol Suárez.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conmemoró 30 años de la creación del sistema de Telesecundarias estatales.

En el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García, destacó que las telesecundarias abaten el rezago educativo y atienden a las comunidades más apartadas.

"En su inicio, el sistema de telesecundaria fue creado para impartir educación en las zonas rurales o de difícil acceso en nuestro país, siendo fundamental para abatir el rezago educativo, sin embargo, su andar no fue fácil, pero gracias a la gran labor del licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes, fundador de este sistema, se ha hecho valer el derecho a la educación para más adolescentes", destacó el Secretario de Educación.

Actualmente en el estado se cuenta con más de 488 escuelas telesecundarias   y 1 mil 976 docentes, distribuidos en 36 zonas escolares que atienden incluso a alumnos de comunidades de difícil acceso.

Durante el evento fue reconocido el cuerpo docente fundador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail