Cobertura Qatar 2022

CDMX, Jalisco y Veracruz son los estados que realizan más compras en Mercado Libre

CDMX, Jalisco y Veracruz son los estados que realizan más compras en Mercado Libre

Antes de la pandemia los mexicanos ya estaban adecuándose un tanto a hacer su compras de forma online pero el detonante de la contingencia impulsó este hábito a niveles inesperados el año pasado, impulsando el crecimiento del eCommerce 81%.

La tendencia en alza aunque se ha estabilizado este año muestra importantes números para el comercio electrónico por ejemplo un alcance de 176 millones de operaciones con tarjetas en el primer trimestre de 2021.

Pero más allá de estos números también es del interés de quienes se dedican al comercio online conocer las formas en las que los mexicanos están haciendo sus compras en internet y otras tendencias, así como desde cuáles lugares proviene el mayor flujo de consumidores.

Considerando lo mucho que los movimientos digitales de los compradores dicen de ellos, cómo piensan y compran, Mercado Libre realizó un estudio para conocer las preferencias de cada estado del país, tanto en compras como en categorías, y nos comparte sus más importantes hallazgos.

Los mexicanos hacen más compras online desde 5 estados del país

No todos los lugares generan el mismo volumen de ventas, esto entre múltiples factores puede deberse a la conectividad, cantidad de personas o los sectores socioeconómicos donde el poder adquisitivo varía mucho.

Es por ello que hay ciertos estados de México que aportan más en cantidad de consumo y es así como los 5 estados desde donde se hacen más compras online en esta plataforma son el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato, de acuerdo a lo señalado por la investigación del gigante del comercio electrónico en Latinoamérica.

Categorías más demandadas en el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato

Otro dato que se desprende del estudio es que en el top 5 de categorías de compras online más demandadas por los mexicanos de los estados mencionados coinciden las adquisiciones de Celulares y telefonía (aunque en orden diferente).

En un resumen detallado se perfilan como los artículos más comprados los celulares; implementos de computación, más que todo los accesorios y periféricos; accesorios para vehículo, autopartes es lo más solicitado; artículos de salud y equipamiento médico, principalmente farmacia; y calzado, aquí los sneakers son lo más buscado.

Ahora por el lado de los productos más encontrados en las compras online de todos los mexicanos, en general hay una gran similitud con lo anterior. En este sentido se posicionan en los primeros 5 lugares: los celulares y smartphones; las autopartes; accesorios y periféricos de computación, artículos de farmacia y por último de este lote están las tablets y accesorios.

En otro desglose destacado por estados Baja California Norte, Nuevo León y Sinaloa se ubican como los sitios desde donde se generan más pedidos en tratamientos de belleza. Por su parte Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán demandan más los accesorios de construcción. Y a nivel nacional se destaca también la categoría de Deportes y Fitness, siendo los artículos de gimnasio, vitaminas y suplementos y bicicletas y ciclismo lo más demandado.