Padres de familia del Cbtis 13 ven 'una luz al final del túnel', tras semanas de protesta y la toma de las instalaciones por denunciar presuntas irregularidades y exigir la destitución de la directora Dalia Pérez Ramírez. Ahora, los padres lograron agendar una reunión con los representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), por lo que esté viernes se reanudaron las clases desde el turno matutino.
En días pasados, debido a que no habían obtenido respuesta alguna, los padres de familia y tutores, se vieron forzados a tomar el plantel e incluso a cerrar la vialidad en la avenida Miguel Alemán, afectando a los alumnos y a los transeúntes.
Tras acordar que este lunes a las 2 de la tarde, llevarán a cabo una asamblea extraordinaria, los manifestantes liberaron las instalaciones del CBTIS 13 en Xalapa, por lo que aproximadamente 2 mil alumnos regresaron a las aulas.
En esta reunión, buscarán solucionar el uso debido de las cuotas escolares, ya que durante las últimas semanas denunciaron un aumento excesivo en estas aportaciones, además de un presunto desvío de recursos por parte de la directora, razón por la cual exigían su destitución.
Necesitamos llegar a un acuerdo también para ver el asunto de que los recursos se apliquen donde se tengan que aplicar. No es posible que tengamos laboratorios sin recibos, falta de mobiliario, tiene que estarse turnando los bancos en el laboratorio.
Expusieron.
Además, señalaron su interés en que apliquen una auditoría financiera a las arcas de la Asociación de Padres de Familia del plantel.
Los tutores confían en que este lunes se resuelvan sus inconformidades, por esta razón, se encuentran a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto y cumplan sus exigencias en beneficio de la comunidad educativa, para evitar seguir tomando estas medidas.