×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Caza furtiva en Xico, solapada por autoridades en Veracruz

Caza furtiva en Xico, solapada por autoridades en Veracruz

Las leyes en el estado prohíben la cacería furtiva, sin embargo, dicha actividad continúa ante la displicencia de autoridades federales y locales en municipios como Xico.


Lo anterior lo evidenció la fundadora de Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), Laura Beatriz Mora Pale.


"Las personas en ocasiones lo hacen para comer los animales que cazan, aunque otras por diversión, por placer y otras para vender y los cazan con armas, con perros, y en el caso las aves ponen trampas para venderlas".


Ejemplo de lo anterior fue que, en días pasados de este mes de junio, un joven atrapó un búho en la localidad de San Marcos de León, en Xico, el cual fue encerrado en una jaula y lo pusieron en venta en redes sociales.


El hecho se viralizó en redes al causar indignación, de ahí que el autor de la publicación optó por eliminarla.


Sin embargo, no se tuvo más conocimiento de lo que pasó con el ofertante ni si las autoridades federales como la SEMARNAT, PROFEPA y, en su caso, la Fiscalía local especializada en protección de los animales.


"Es un problema la caza de animales, la captura de las aves, y hay infinidad de aves y es un problema de mamíferos", dijo en entrevista.

Añadió que en las nuevas generaciones no han seguido la costumbre de la cacería que había en las familias, por ello el hecho del ave capturada generó rechazo.


Añadió que otro caso reciente en la zona fue el de un búho rescatado en la congregación Coabosto de Cosautlán de Carvajal, el cual murió tras sufrir diversas lesiones.


Dijo que, en el caso de la rapaz, jóvenes la rescataron herida de un ala, posiblemente atacada por la ignorancia de las personas.

"Hay en la región, en el pueblo, la creencia que estas aves son vinculadas al mal, a la muerte, son de mal agüero".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail