El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, reprochó que al día de hoy el Gobierno de Veracruz no ha aclarado la situación que guarda con la supuesta contratista Araly Rodríguez Vez, por lo que debe investigarse antes de que se destruyan o escondan pruebas.
Resaltó que distintos funcionarios estatales solo han caído en contradicciones a lo que ha declarado el gobernador al respecto, lo que da pie a sospechas y a confirmar que existe algo irregular, similar a lo hecho por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Dijo que básicamente hay dos irregularidades como son la corrupción en este caso, donde no se ha informado quiénes están involucrados, así como tampoco se sabe el monto exacto de todos los contratos que se le otorgaron a Araly Rodríguez Vez.
Por tal razón, mencionó que este hecho es un "claro ejemplo de corrupción", dado que no existen explicaciones claras sobre el tema y desde el Gobierno del Estado se ha buscado “tapar el sol con un dedo”
Por la gravedad del caso, mencionó que desde Movimiento Ciudadano impulsará que el tema sea analizado a fondo por la Auditoría Superior de la Federación y la Cámara de Diputados, antes de que pase o más tiempo, o encuentre el Gobierno del Estado una forma de ocultarlo o eliminar las pruebas.
Sergio Gil Rullán también se pronunció a favor de que sea presentada físicamente Araly Rodríguez Vez para verificar que sí existe, y saber si es una proveedora, si es una empresa fantasma y otras irregularidades más que han surgido sobre el tema.
Desde su perspectiva, todo este caso es el de una empresa fantasma al estilo del exgobernador Javier Duarte, o cuando menos un hecho de corrupción de una persona que se ve beneficiada en recibir unos contratos y alguien o varios funcionarios de la administración estatal reciben un pago por el favor.