Cobertura Qatar 2022

En diciembre, casi 3 mil personas con quemaduras por uso de pirotecnia: PC

Protección Civil exhortó a la población a no usar pirotecnia en las fiestas decembrinas

En diciembre, casi 3 mil personas con quemaduras por uso de pirotecnia: PC

En lo que va del mes de diciembre, que contempla diversos festejos, se cuenta con el reporte de 2 mil 968 casos de quemaduras derivado del uso de pirotecnia.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien precisó que ese es el número de pacientes reportados por la Secretaría de Salud, por incidentes de los cuales ha tomado conocimiento la dependencia a su cargo.

Por ello, reiteró en hacer un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de la pirotecnia y evitar manejar si se consumió alcohol durante las fiestas decembrinas.

La titular de la dependencia destacó la importancia que tiene proteger a los menores de edad en torno al uso de la pirotecnia, ya que se han registrado accidentes que ponen en riesgo su vida

La Secretaría de Salud reportó este año 2 mil 968 casos de quemaduras en pacientes de Veracruz, cifra que es muy alta, sobre todo porque aún faltan fechas como Navidad y Año Nuevo.

La funcionaria reiteró a la ciudadanía que es necesario mantener a los niños, niñas y adolescentes lo más lejos posible de estos artefactos, pues es un riesgo innecesario y peligroso.

Además, pidió a los alcaldes estar pendientes de las regulaciones de estos comercios, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien controla los permisos.

"Nosotros no tenemos espacio para la regulación, pues está a cargo de las direcciones de comercio de los municipios, en coordinación con la Sedena les corresponden los permisos correspondientes para el transporte y venta", agregó.

Refirió que están trabajando de manera conjunta en caso de que les soliciten acompañar a un operativo o situaciones que se presenten. Manifestó que si bien no se tiene prohibición en el estado de Veracruz, sí se puede evitar el uso para evitar accidentes, por lo que seguirán exhortando a la no utilización de la pirotecnia, sobre todo en caso de menores de edad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar