Las tarjetas para usarse en casetas telefónicas han dejado de venderse, ahora es necesario recuperar espacio urbano
En Xalapa, la dirección de Desarrollo Urbano está retirando las casetas telefónicas de las empresas, pues ya están en desuso, explicó el director José Miguel Torres Cházaro.
Se trata de las casetas telefónicas que funcionaban con tarjetas que se compraban en tiendas de autoservicio, las cuales ya han quedado fuera de uso, incluso ya no se venden las tarjetas. Actualmente, refirió, la gran mayoría de las personas usan teléfono celular.
Explicó que aunque debería ser que las empresas hicieran los trabajos de retiro de sus casetas telefónicas, es la Dirección de Desarrollo Urbano quien se está encargando de esta tarea.
"Hay diferentes casos, hay unas empresas que cuando se les informa que vamos a retirar determinado número de casetas ubicados en determinado punto, nos dicen no hay problema. Pero hay otras que nos dicen necesitamos que las retiren sin dañarlas, para poder instalarlas en otro punto".
Se ha retirado hasta el momento una gran cantidad de casetas, comentó el director de Desarrollo Urbano, sin precisar la cifra. Y es que anteriormente fueron instaladas decenas de casetas, hasta centenares, para quela población pudiera hacer uso de teléfono en las calles, pero actualmente han quedado inoperantes.