Cobertura Qatar 2022

Caseta de Fortín de las Flores no se reubicará, reconoce Pérez Astorga

Se informó que solo es factible una ampliación de la caseta de Fortín de las Flores

Caseta de Fortín de las Flores no se reubicará, reconoce Pérez Astorga

La caseta de Fortín de las Flores no será reubicada, tal y como se proyectó como una posible solución a los problemas viales que ocasiona en la región.

Al respecto, el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, informó que únicamente sería factible la ampliación, lo que se seguirá gestionando en 2023.

El morenista aceptó que el proyecto de reubicación no es una medida que esté contemplada por la Federación y por los Fideicomisos del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Hay que recordar que la caseta funciona mediante un fideicomiso que maneja Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Pérez Astorga ha realizado gestiones ante Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la administración estatal, en un intento de dar una solución a los conflictos viales que la caseta de peaje representa, principalmente para los municipios de Córdoba y Orizaba.

"No es tan fácil hablar de un tema de reubicación porque hay fideicomisos de Banobras (Banco Nacional de Obras) ligados y se está tratando de buscar una solución", expresó el senador.

Al respecto, adelantó que en enero del próximo año se reunirá con las autoridades federales en Cuernavaca, Morelos, a fin de analizar el proyecto que sería ampliar el número de módulos de cobro a cuatro más.

"Es factible la ampliación. Únicamente la ampliación, porque lo que se estaba buscando era la reubicación, pero no se va a poder porque recordemos que una de las primicias que tiene la presidencia de la República es que no pueden hacer una obra que no se concluya en la administración. Entonces, ya estamos con el tiempo encima", refirió.

Pérez Astorga explicó que la ampliación se podría realizar en los dos años que quedan de la administración federal, siempre y cuando se inicie a principios de 2023.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar