Este Día de Muertos, Trasmundo Teatro en Xalapa invita a vivir una experiencia única a través de dos puestas escénicas.
Con una mezcla de tradición y creatividad, las funciones se realizan del 30 de octubre al 3 de noviembre, ofreciendo a las familias la oportunidad de reír y reflexionar sobre la vida y la muerte.
¿Qué ofrece Trasmundo para celebrar el Día de Muertos? Este jueves 31 de octubre, Camino a Comala, obra de teatro miniatura inspirada en los pasajes de Pedro Páramo, célebre novela de Juan Rulfo.
En este formato íntimo, las historias son contadas en pequeñas cajas que permiten al espectador disfrutar de relatos de marionetas, sombras y objetos, con una duración aproximada de tres minutos por historia.
Es una experiencia introspectiva, perfecta para adolescentes y adultos, que transporta a lo más profundo de la ficción rulfiana.
Camino a Comala promete ser un homenaje poético al Día de Muertos, cargado de simbolismo y memoria.
Para quienes buscan un enfoque más ligero y divertido, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre, el escenario de Trasmundo se llenará de risas con Cementerio Clown, dirigido por Miguel Ángel Carrillo.
En esta obra, los payasos, que reposan en sus tumbas, son despertados por la Muerte, quien está ansiosa por celebrar con ellos.
La comedia presenta a estos personajes reviviendo sus mejores trucos de cuando estaban vivos, mostrando que incluso en la muerte, la risa permanece.
Sin embargo, un personaje vivo muy peculiar, que no es fanático de las celebraciones de difuntos, complicará la situación. Este espectáculo es apto para toda la familia y tiene una duración aproximada de 50 minutos.
Para mas informacion visita las redes (fb, Ig y Tiktok) de @TrasmundoTeatro.