×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carece Xalapa de recursos para plan de movilidad

Carece Xalapa de recursos para plan de movilidad

El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito, Rafael Pérez Sánchez dijo que no cuentan con recursos para poner en marcha el primer paquete de movilidad para la ciudad por lo que están buscando contemplar una partida para ello.

“Desafortunadamente el presupuesto que se autorizó general no contempla recurso para la movilidad, entonces tenemos que ver que haya recurso para poder realizar las obras que se requieran y la adecuación a algunas calles”, dijo.

Explicó que del ingreso mensual de la Dirección de Tránsito de las infracciones en Xalapa, la mitad se queda el Gobierno estatal y la otra parte se le queda al ayuntamiento pero se usa para gasto corriente.

“Ese recurso yo he preguntado y se va al gasto corriente no se ha usado, porque se agarra de otro rubros para mejorar en este caso la semaforización, la pintura para las rayas peatonales, de separación de sentidos etcétera”, añadió.

Refirió que ahora pedirán que ese recurso de multas sea empleado en el tema de movilidad.

“En el presupuesto que se había contemplado Desarrollo Urbano tenía casi 7 millones de pesos, tanto para sus actividades como para el tema de movilidad pero nos cancelaron el tema de movilidad y Desarrollo Urbano se queda con 4 millones de pesos y es lo que estamos viendo, de dónde sacar el recurso para empezar a aplicar el primer paquete de movilidad”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail