×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cárceles en Veracruz, en jaque por COVID-19 ante hacinamiento

Los reos en las cárceles de Veracruz enfrentan un grave riesgo ante el COVID-19

Cárceles en Veracruz, en jaque por COVID-19 ante hacinamiento

Los reos en las cárceles de Veracruz enfrentan un grave riesgo ante el COVID-19 debido al hacinamiento y a la deficiencia en la aplicación de protocolos, advirtió el activista Filiberto Luiz Rodríguez.  


Las autoridades penitenciarias estatales, deploró el defensor de los derechos de los presos en la entidad, buscan maquillar este peligro. 


Consideró que éste es el momento en que en Veracruz debe darse liberación de reos con delitos no graves que pudieran acogerse a la Ley de Amnistía.  

 

Estimó que en los centros de Readaptación de Veracruz hay un promedio de 22 mil internos.


A la problemática, los funcionarios penitenciarios y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responden con comunicados, si acaso, presumiendo requisas para justificar un supuesto avance en las condiciones de los centros penitenciarios y el aniquilamiento del control del crimen al interior. 

- ¿Hace falta reforzar los protocolos en las cárceles de Veracruz ante el COVID-19

-Sí, totalmente. Combatiendo el hacinamiento, la sobrepoblación, habría un espacio más adecuado para la convivencia, dejando sólo a los presos por delitos de alto impacto.  



Como medida de prevención contra el virus, la SSP decidió suspender las visitas al interior de los penales, incluso las conyugales. Fuera de esos no hay otra medida, aseveró.  


En Veracruz, pese a que evidentemente lo van a negar las autoridades estatales, aseveró Filiberto Luiz Rodríguez, los protocolos ante el COVID-19 son casi nulos, por no decir inexistentes.  



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail