Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Protección Civil (PC), en colaboración con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud (SS), realizó la capacitación para traslado y cuidado de pacientes.
La capacitación va dirigida a primeros respondientes para fijar estrategias de atención, estatales, municipales y de fuerzas de tarea, durante la presente contingencia sanitaria, detalló la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Al respecto precisó que como primeros respondientes fueron capacitados a través de videoconferencia 21 enlaces regionales de PC estatal y 87 servidores públicos pertenecientes a direcciones municipales de Protección Civil, DIF locales, Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), Cruz Roja y Cruz Ámbar.
Asimismo, en el marco de las medidas de sana distancia, se contó con la participación presencial de trabajadores del Servicio Médico Prehospitalario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de las delegaciones Estatal de Cruz Ámbar, de Coatepec de la Cruz Roja Mexicana, y de elementos de la Dirección General de Administración y Atención a Emergencias de PC estatal.