El consultor y asesor fiscal Carlos Orozco mencionó que cada vez se vuelve más completo el cumplimiento de las obligaciones fiscales para las personas físicas y morales, y por tanto es una responsabilidad de los contadores estar listos y preparados para atender esta demanda.
Indicó que en ocasiones las micro, pequeñas, medianas e incluso hasta las grandes empresas tratan por si solas de cumplir con las obligaciones fiscales, pero después se dan cuenta, que requieren de una asesoría o que un despacho contable externo los apoye.
Para ello, suelen hacer uso del más económico, que no siempre resulta lo mejor, pues se trata de gente que llevó la contabilidad hace una década, y cada año es cambiante.
Al participar en el XIV Congreso Nacional “Maratón Fiscal” organización por la Asociación de Masters en Fiscal en el Estado de Veracruz (AMFEV), dijo que incluso, para quienes están en constante actualización resulta en ocasiones un poco complicado, lo es mucho más para quienes no buscan esta capacitación.
Ante este panorama pidió a los contadores no dejar de capacitarse y actualizarse, pues ello les permitirá mantener a sus clientes, hacerse de otros, y sobre todo que ellos estén al corriente de sus obligaciones contribuyendo a la economía del país