×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cañeros piden liberar recursos de declaratoria por sequía

Cañeros piden liberar recursos de declaratoria por sequía

Cañeros piden liberar recursos de declaratoria por sequía

Productores de caña de azúcar de Paso del Macho, Camarón y Zentla exigen la liberación de los recursos por la Declaratoria de Desastre Natural, tras afectaciones por sequía.

Los cañeros bloquearon la vialidad en el centro de Xalapa para urgir a las autoridades a liberar los recursos.

Las sequías severas de 2019 dejaron afectación en cinco mil hectáreas de caña en esos municipios, por lo que los productores urgen al gobierno estatal que libere los recursos obtenidos por la Declaratoria de Desastre Natural.

Dicha declaratoria, refirieron, fue emitida desde el pasado mes de noviembre; "pero es la hora en que no llega ningún apoyo y ya va a finalizar enero (...), necesitamos que el recurso llegue a los productores afectados porque también sus familias están afectadas", indicó Serafín Hernández, uno de los productores afectados.

"Lo que pedimos es que por esa declaratoria se nos entreguen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque ahorita no sabemos cómo va a operar, entonces (...) la pérdida de hectáreas afectadas significa pérdida para los productores, además si no tienen caña para vender, tampoco tienen dinero y seguridad social".

Los productores pidieron al gobierno estatal que explique el retardo, así como la pronta liberación de recursos para apoyar a los afectados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail