×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Candidatos en Xalapa se olvidan del dolor por los desaparecidos

Candidatos en Xalapa se olvidan del dolor por los desaparecidos
FOTO LETICIA CRUZ.

A pesar que por el Gobierno del Estado el tema de las personas desaparecidas es considerado prioritario y de los que marcan la agenda política, actualmente, para los candidatos a la presidencia municipal no es un tema que se encuentre dentro de sus propuestas o discurso, al menos no, en la primera semana que llevan de campaña.

La única que en años previos ha trabajado sobre este tema, pero igualmente con reclamos por parte de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas es Cinthya Lobato Calderón.

En Xalapa, existen al menos un par de colectivos de búsqueda de personas, pero de manera constante la información sobre el tema se concentra en la capital, por ser la sede de la Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Servicios Periciales.

Para atender esta problemática, se firmó un convenio con el ayuntamiento de Xalapa para crear una fosa ministerial, donde pudieran ser colocados los restos de personas no identificadas, pero en pleno orden.

Tal situación los colectivos la han reclamado, pues han acusado de manera constante el desorden del panteón Palo Verde y la existencia de fosas clandestinas en ese lugar.

Sin embargo, hasta el momento, para ninguno de los candidatos a la presidencia municipal es un tema que sea digno de al menos ser mencionado, y mucho menos de proponer algo para ayudar en la atención al problema.

Ricardo Ahued, David Velasco, Uriel Flores, Raúl Arias y Cinthya Lobato han hecho mutis del tema, pues no han destinado alguna línea en sus discursos, boletines o publicaciones en redes sobre el tema.

La única que tenía un trabajo previo, fue Cinthya Lobato, quien como diputada local organizó algunos foros en el Congreso local, invitando a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pero igualmente le reclamaron por usar este tema como sólo como bandera política y no con un compromiso real.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail