Cobertura Qatar 2022

Candidatos de alianza ‘Veracruz Va’ realizan marcha por "el rescate de Xalapa"

Candidatos de alianza ‘Veracruz Va’ realizan marcha por el rescate de Xalapa

Este domingo, candidatas y candidatos a diputados locales, federales y municipal de la alianza "Veracruz Va" y "Va por México", realizaron la marcha por "el rescate de Xalapa".

Olvidándose de la pandemia y pese a que Xalapa está en semáforo epidemiológico Naranja, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, realizaron una concentración en el centro de la ciudad.

Señalaron que en la marcha también participaron asociaciones civiles, en su mayoría vestidos de blanco y con gorras, banderines, globos, pancartas y cubrebocas de los colores esos partidos, acompañados de batucadas.

Allí, los candidatos a diputados federales como Américo Zúñiga Martínez y Adolfo Mota y a la diputación local como Lillian Cerecedo y Dana Díaz, pidieron a los xalapeños, razonar su voto y cambiar las condiciones que existen actualmente.

El candidato a la alcaldía por la coalición Veracruz Va, David Velasco Chedraui dijo que la gente asegura que ahora está peor que antes, porque no hay seguridad ni empleo y pidió votar por la recuperación de la ciudad.

Exhortó a que no se dejen engañar puesto que los programas sociales son federales y no se les van a quitar, de ser favorecidos con su voto.

"La gente se da cuenta que estamos peor que antes, antes había más empleo y seguridad, y ahora todos se quejan y dicen que estamos peor, necesitamos urgentemente un cambio, Xalapa se lo merece" dijo.

Aseguró que la ciudad merece mejores condiciones y oportunidades de empleo para todas las familias pero además no regresar recursos a la federación que se pueden emplear en los xalapeños.

"Xalapa se lo merece y se lo merecen nuestras familias, no vamos a regresar ni un solo centavo a la federación, el dinero es para los Xalapeños, vamos a devolver la seguridad, hoy es descarada la forma en que te roban, antes teníamos las seguridad, necesitamos una ciudad mejor iluminada, fomentar el deporte, más cámaras" , añadió.

A esta concentración también se sumaron asociaciones como el Frente Nacional por la Familia en Veracruz quienes dijeron que su petición a las y los candidatos es que velen por la vida, la familia y las libertades fundamentales.