×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Sigue por las nubes! Canasta básica hila cinco meses con alzas

Con el alza de la canasta básica, familias xalapeñas no pueden reponerse de la cuesta de enero

¡Sigue por las nubes! Canasta básica hila cinco meses con alzas
Foto: Bibiana Varela

Familias xalapeñas siguen sin poder reponerse de la cuesta de enero. La canasta básica hila cinco meses con alzas y comerciantes no encuentran una fecha para que se puedan estabilizar los precios.

A través de un sondeo realizado por Imagen del Golfo, los habitantes de la capital veracruzana mostraron su preocupación, pues el costo de los productos de primera necesidad continúa siendo alto y el dinero poco alcanza para cubrir los gastos diarios.

“Todo sigue bien caro, uno va al mercado y fácil se gasta 500 pesos. ¡Y eso nada más comprando lo necesario y buscando lo más barato!”, se quejó la señora Alejandra Ramírez, una de las amas de casa.

Algunos habitantes,como la señora Alma Morán, han optado por cambiar las marcas de los productos, así como aprovechar las ofertas de los supermercados para poder disminuir el gasto.

¡Sigue por las nubes! Canasta básica hila cinco meses con alzas
  • Fotos: Bibiana Varela

Tenemos que andar buscando lo más barato, como las marcas propias de las tiendas, que no son tan caras, porque ya no alcanza para mucho. Antes con mil pesos podías comprar la despensa de toda la quincena… ahorita solo para una semana y ya”, lamentó.

Se vienen más gastos

Los entrevistados resaltaron que, en los próximos meses, se vienen otros gastos importantes, como el pago de inscripciones, uniformes y útiles escolares, lo que, aunado al alza de precios de la canasta básica, representa un duro golpe a su economía.

Algunos han comenzado a generar estrategias para poder ahorrar, como en el caso de Rogelio Argüelles, quien, desde este mes, ha empezado a recortar gastos para tenerun fondo de que le permita sortear los gastos que se avecinan.

“Si no le hacemos así, vamos a estar bien apretados, porque no podemos dejar de comprar comida y tampoco podemos dejar a los niños sin escuela, entonces sí es algo complicado”, señaló.

Los comerciantes de la ciudad también se dijeron angustiados por el alza de precios, pues esto repercute en las ventas; sin embargo, pronosticaron que los altos costos podrían continuar durante todo el primer semestre del año.

¡Sigue por las nubes! Canasta básica hila cinco meses con alzas

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail