Esta mañana en conferencia de prensa, integrantes de CANACINTRA encabezados por su vicepresidente en la delegación Xalapa, Alejandro Cano Hernández, dieron a conocer una campaña que busca otorgar beneficios a los ciudadanos que cumplan con ejercer su voto el próximo 2 de junio.
La iniciativa se denomina “Empresas Democráticamente Responsables”, se encuentra avalada por el OPLE y al momento participan más de 20 empresas afiliadas a CANACINTRA, que van desde papelerías, restaurantes, cafeterías, gimnasios y universidades. Invitan también a empresas chicas, medianas y grandes a sumarse al programa.
El objetivo del programa es impulsar y fomentar la participación ciudadana, motivando a la sociedad a ejercer su derecho al voto. Las empresas participantes contarán con un distintivo en sus establecimientos, y el día de la elección los ciudadanos deberán acudir y mostrar su dedo pulgar marcado con tinta, como prueba de que ejercieron su voto.
Hecho esto, se efectuarán descuentos en todo tipo de productos y servicios ofrecidos por las empresas participantes. La convocatoria hacia los comercios para sumarse a la iniciativa a través del sitio web del OPLE cerrará el próximo 31 de mayo, y la vigencia de los beneficios quedará a criterio de las mismas a partir del 2 de junio.