Cobertura Qatar 2022

Nuevo campus UV llevará educación a municipios del sur de Veracruz

La UV buscará acercar carreras acordes a la vocación petrolera de la región

Nuevo campus UV llevará educación a municipios del sur de Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) informó que el nuevo campus universitario de Agua Dulce se integrará a la región Coatzacoalcos-Minatitlán, y se incrementará la presencia de la casa de estudios en la zona sur del estado.

El pasado 22 de abril de 2022, en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz número extemporáneo 160 se oficializó la autorización de donación del terreno que hizo el Congreso del Estado a favor de la Universidad Veracruzana, para la instalación y funcionamiento de un campus en Agua Dulce.

La apertura del nuevo campus de la UV en la zona sur se da en el marco del Programa de Trabajo 2021-2025 "Por una Transformación Integral", propuesta por el rector Martín Aguilar Sánchez, en el rubro de descentralización de las actividades académicas.

Con el funcionamiento del nuevo campus se extenderán los servicios educativos de la UV en municipios circunvecinos de los estados de Veracruz y Tabasco, y se dará cumplimiento a la nueva Ley General de Educación, que en su Artículo 23, Fracción II.

Esta señala que uno de sus propósitos consiste en "ampliar la distribución territorial y la oferta de educación superior, a fin de atender las problemáticas locales y comunitarias con énfasis en el bienestar de la población".

PLANES EDUCATIVOS

Dentro de las acciones a mediano plazo se tiene el plan de ofertar programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), preferentemente de las Áreas Académicas Técnica (Explotación Petrolera) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Producción Agropecuaria Sustentable).

La oferta se contempla de 35 lugares cada uno en esta primera etapa, atendiendo a la vocación petrolera y agropecuaria del municipio de Agua Dulce y de esa microrregión.

"Sin dejar de lado la congruencia con la política institucional de ampliar la oferta educativa con excelencia académica, pertinencia social y respeto a los principios del interés superior del estudiante".

La UV informó, a través de su sitio oficial, que además llevará a cabo en el campus Agua Dulce eventos académicos y artísticos que permitan visibilizar los servicios que brindan las entidades académicas de la región.

También, en sintonía con las áreas de oportunidad que generará el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec impulsado por el gobierno federal para aprovechar la estratégica posición geopolítica del istmo mexicano, cuyo universo de atención comprende los municipios de la región universitaria Coatzacoalcos-Minatitlán.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar