×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

De dueño de cafetería a subsecretario de Veracruz: cambio dentro de la Sefiplan

Diego David Meléndez llega a Sefiplan precedido de experiencia como dueño de Hawaiian Paradise Coatzacoalcos

Xalapa | 2023-06-01 | Jair García
De dueño de cafetería a subsecretario de Veracruz: cambio dentro de la Sefiplan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este jueves se oficializó el cambio al frente de la Subsecretaría de Ingresos, donde deja el cargo Ana Patricia Pozos García y en su lugar llega Diego David Meléndez Bravo.

Dentro de su currículo vitae, que aparece en el propio portal de transparencia de la Sefiplan, se precisa que primero fue dueño de una cafetería, luego secretario particular de un edil, funcionario menor en dicha dependencia y ahora subsecretario.

Con tal experiencia, ahora tendrá a su cargo la política y acciones tributarias de recaudación en el Estado de Veracruz.

Con ello, implica, que ya sería la tercera persona encargada de esa área dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación en apenas poco más de 4 años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe precisar, que el primer subsecretario de Ingresos fue Ricardo Rodríguez Díaz, quien dejó el cargo, y actualmente es empresario de la construcción.

Tras la salida de este funcionario, fue el propio gobernador Cuitláhuac García quien le tomó protesta y le entregó el nombramiento a Ana Patricia Pozos García.

Sin embargo duró poco más de un año en dicho cargo, y ahora se ha oficializado la sustitución y quien estaría subiendo es Diego David Meléndez Bravo, quien se desempeñaba como Director General de Recaudación. 

Dicho funcionario, fue quien tuvo a su cargo el programa de reemplacamiento en el Estado de Veracruz, con el cual en un principio a todos los automóvilistas que estuvieran al corriente el canje les salía gratis.

Cabe precisar que Diego David Meléndez Bravo había ocupado el puesto de Jefe del Departamento de Enlace con Oficinas de Hacienda. 

Dentro de su experiencia profesional consta haber sido secretario particular del Síndico Único, maestra Yazmín Martínez Irigoyen, del Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, (enero – septiembre 2018). 

Emprendimiento del proyecto de Cafetería “Hawaiian Paradise Coatzacoalcos” y gerente de Ventas y Cobranza de tienda departamental (octubre 2012 – febrero 2017).

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México