jueves, 23 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Cambio de sentido vial, por rehabilitación de calle en centro de Xalapa

Xalapa | 2020-07-23 | Leticia Cruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Ayuntamiento de Xalapa iniciará, el próximo lunes 27 de julio, la renovación de las redes sanitarias y pluviales, pavimentación con concreto hidráulico de 490 metros cuadrados de superficie, así como la construcción de guarniciones, banquetas e instalación de luminarias led, en la calle Belisario Domínguez, que iniciará este 27 de julio. Por la obra, habrá cambio de sentidos en vialidades aledañas.

 

Se trata de un proyecto de reconstrucción de dicha calle céntrica de Xalapa, para lo cual se hará una inversión de 2 millones 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.

 

La obra comprende también la rehabilitación de los tramos más deteriorados de esta vialidad, entre las calles J. J. Herrera y Miguel Barragán.

 

Los trabajos incluyen la rehabilitación integral de la infraestructura pluvial y sanitaria, pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de 234 metros lineales de guarniciones, 488 metros cuadrados de banquetas y alumbrado público, comunicó el Ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Se busca que con tal rehabilitación de calles se mejore a la movilidad en la ciudad y mejora para los habitantes, resaltó Sulekey Citlalli Hernández Garrido, directora de Obras Públicas.

 

CAMBIO DE SENTIDOS

 

Por tales obras se invertirá el sentido de circulación de la calle Ignacio Allende, entre Barragán y J. J. Herrera, con lo que se tendrá un doble sentido en este tramo. Un carril conducirá hacia Ignacio Zaragoza y otro servirá para transitar en sentido opuesto, con lo cual los vehículos que utilizaban Belisario Domínguez continuarán con su ruta normal desviándose sólo una cuadra. 

 

La parada del servicio de transporte urbano ubicada sobre la calle Ignacio Allende, detrás del parque Benito Juárez, se reubicará frente al monumento de las Cuatro Virtudes, unos metros más adelante.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México