El Cabildo de Xalapa aprobó modificaciones al Reglamento de Servicios Municipales para brindar una mayor certeza jurídica y administrativa a los propietarios de lotes en panteones municipales.
Así lo destacó el Regidor 13, Alfonso Marcos García Castillo, quien recordó que dicha propuesta fue impulsada por la regiduría a su cargo desde el año pasado.
Explicó que con dichas modificaciones se derogaron algunas disposiciones del Reglamento de Salud, toda vez que existía duplicidad de los servicios municipales.
"No sólo fue la derogación, sino también la ampliación y propuesta para agregar diversas disposiciones legales que permitan dar certeza jurídica a los usuarios del panteón", explicó el edil.
Alfonso Marcos indicó que hasta la regiduría a su cargo llegaron alrededor de 44 casos de lotes intestados que no tenían un beneficiario directo, la mayoría ubicados en el panteón Palo Verde.
El gobierno municipal aprobó las modificaciones con las que se beneficiarán a los usuarios; “y como ya tienen el uso, goce y disfrute a perpetuidad como lo marca el Reglamento y la normativa dimos certeza para que posteriormente algún familiar que quiera hacer uso de ese espacio pueda ocuparlo”.
“Siempre y cuando cumpla los requisitos que se marcan ahora con la modificación que hicimos".
En otro tema, el Regidor 13 recordó que el próximo domingo 12 de noviembre se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2005, anticipados y remisos.
En total participarán dos mil 100 jóvenes de Xalapa, mismos que deberán presentarse en punto de las 08:00 horas en el Estadio Heriberto Jara Corona.