Caficultores de diferentes organizaciones se manifestaron este lunes en el centro de Xalapa, desde donde volvieron a exigir la liberación de Cirio Ruiz González, arrestado luego de ser relacionado con el incendio de Ixhuatlán del Café.
Los inconformes anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA), a la cual acusaron por el delito de asociación delictuosa.
Y es que señalaron que la empresa fabricó la versión de los hechos por los cuales fue detenido el activista que lucha por los precios justos del café.
Los caficultores exigieron al gobierno federal y al gobierno de Veracruz que presionen a la compañía para que retiren la demanda y así sea liberado el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec.
Recordaron que junto a él permanecen detenidos Minervo Cantor Peña, Abraham Cabal Pulido, Crisanto Valiente Miramon, así como la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.
Y subrayaron que la empresa AMSA es corrupta y sus representantes se asociaron de manera delictuosa con algunas personas para reprender a los productores que han protestado y exigido mejores precios.