Cobertura Qatar 2022

Caería nieve esta Navidad en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Riesgo de nevada aumentará domingo en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Caería nieve esta Navidad en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Tras el ingreso del frente frío 19, con efectos en el litoral del Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil no descartó posibles eventos de caída de nieve y aguanieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Al actualizar la Alerta Gris Preventiva, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) advirtió que dicho riesgo de nevada aumentará durante la madrugada y mañana de este domingo 25 de diciembre.

Además, el observatorio de Protección Civil enfatizó en el riesgo de heladas y un ambiente frío a muy frío en toda la entidad y eventos de "cencellada" (vapor de agua congelado).

Y aunque la Alerta disminuyó el riesgo por viento "enrachado", todavía persiste la previsión de "norte" con velocidades por arriba de 85 kilómetros por hora.

RECOMIENDAN NO ASCENDER AL COFRE

En todo caso, Protección Civil recomendó a los visitantes no ascender al Parque Nacional Cofre de Perote, debido al riesgo por lluvia, niebla, y baja visibilidad en el camino.

Igual sigue el riesgo en la carretera costera del Golfo 180, en donde se prevé baja visibilidad por lluvias, ventisca e incluso arena y por efectos del viento de más de 100 kilómetros por hora, además de caída de ramas y pavimento mojado.

Al mismo tiempo Protección Civil advirtió por el peligro para la navegación mayor y menor por oleaje de entre los 3 a los 6 metros en la costa central.

AMANECE MUY FRIO EN LA HUASTECA

Durante esta madrugada, Pánuco registró las temperaturas más bajas de la jornada sabatina, con 2 grados Celsius en la congregación Paso de Piedras y El Olivo.

Apenas el 30 de marzo pasado, esta misma congregación registró 43 grados Celsius, siendo una de las más cálida de la pasada temporada de estiaje.

Francisco Z. Mena, en los límites de Puebla con Veracruz, tuvo una temperatura de 3 grados; lo mismo que Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo y con 4 grados Acajete, Altotonga y Tempoal.

REPORTA CFE CORTES DE LUZ

La entrada del frente frío 19 dejó sin el servicio de energía a más de 91 mil suscriptores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El frente frío causó afectaciones a 142 mil 811 usuarios en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, reportó la suministradora.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar