Hay diversas opciones que, además, fortalecerán la economía local
En esta temporada de fiestas decembrinas, artesanas y artesanos ofrecen una gran variedad de productos que pueden ser un buen regalo.
Joyería artesanal, tejidos como gorros y bufandas, bolsas, ropa bordada, libretas con pastas pintadas a mano o con diseños impresos y alimentos como miel, salsas y galletas, además de plantitas, son algunos de los productos que pueden encontrarse.
Dar regalos artesanales representan un gran detalle por su originalidad, y el esfuerzo y tiempo que representan, además de que esto contribuye al fortalecimiento de la economía local.
Las familias obtienen recursos gracias a la venta de sus productos artesanales.
Incluso puede encontrarse arte wixárika, de artesanos que provienen de estados como Jalisco y Nayarit, ofreciendo un poquito de la riqueza de su cosmovisión, engarzando cuentas que forman aretes, pulseras, collares y más, para hombres y mujeres.
Las artesanías veracruzanas y mexicanas son reconocidas por su belleza y reflejo de la cosmovisión de los pueblos originarios, a nivel internacional, y son una gran opción como regalo en cualquier época, incluyendo las fiestas navideñas.
Asimismo, pueden encontrarse productores orgánicos comestibles que serán un gran detalle saludable.
Todas estas opciones pueden encontrarse en puntos como el Parque Juárez, bajos de Palacio de Gobierno del estado, Callejón del Diamante, entre otros puntos fijos, además de las expoventas que se estarán realizando en estas fechas.