El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC informó que pugnará para que sean homologados más del 60% de los empleados de base y retabular las percepciones del resto.
El secretario general, Rolando Ortega Salazar, quien dijo que se está hablando de un 12% del total de los 2 mil 500 sindicalizados del ayuntamiento, los que deberán homologarse sus salarios con el porcentaje de aumento que sufrieron los salarios mínimos en el presente año y el resto se buscaría retabularlos.
Recordó que en diciembre pasado se instaló la mesa de negociaciones para empezar a trabajar en números con las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Alberto Islas Reyes, porque el emplazamiento vence en la segunda semana de enero.
De ahí que se espera llegar a buenos acuerdos para evitar el estallamiento de huelga.
"Tengo plena confianza y fe de que nuestro amigo, el presidente municipal Alberto Islas Reyes, que vamos a negociar en beneficio de las y los trabajadores y evitar llegar al extremo de paralizar las actividades administrativas del ayuntamiento local".
Asimismo, recordó que hubo incremento a los salarios mínimos que entraron en vigor a partir de este 1 de enero.