×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscarán 46 mil un espacio en la UV; la mayoría en examen presencial

Buscarán 46 mil un espacio en la UV; la mayoría en examen presencial
La mayoría de los aspirantes optaron por hacer el examen de forma presencial. // Carol Suárez

Al iniciar la aplicación del examen de ingreso a la Universidad Veracruzana de manera presencial, el director general de administración escolar, Héctor Coronel Brizio, dijo que el 18 por ciento de los aspirantes eligieron la opción de presentar el examen de manera virtual. El total de aspirantes en todo el estado es de alrededor de 46 mil.

Además, destacó que todo se llevó a cabo con normalidad y respetando las medidas sanitarias indicadas por la autoridad.

“Se inició con toda normalidad los accesos a las sedes, fue de manera muy ordenada, hemos tenido el apoyo de los familiares de quienes han acompañado a los jóvenes para guardar la sana distancia, tener las medidas de protección, los filtros sanitarios también han estado operando con normalidad y no hemos tenido ningún caso sospechoso de covid”, dijo.

Explicó que fueron 15 sedes las que se habilitaron en todo el estado y cuatro de estas estuvieron en Xalapa.

Recordó que la aplicación del examen de manera presencial inició este sábado 22 y continuará este domingo 23, además del siguiente fin de semana del 29 y 30 de mayo.

“Casi 37 mil 723 mil aspirantes presentarán los dos fines de semana para respetar las medidas de sana distancia y del 24 al 27 de la siguiente semana, van a presentar de manera virtual cerca de ocho mil 465 jóvenes que representan el 18 por ciento que eligieron esta opción de presentación del examen”, abundó.

En ese tenor dijo que la pandemia no ha significado ninguna diminución en el número de aspirantes, sino que por el contrario la demanda fue mayor a la del año pasado.

“Superamos un poco más la demanda del año pasado, en esta ocasión tuvimos cerca de 46 mil aspirantes en todo el estado y sería interesante comentar que casi el 60 por ciento de quienes presentan el examen son mujeres”, abundó.

Además, destacó que es el área de Ciencias de la Salud donde más demanda existe por parte de los jóvenes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail