El patrimonio de bienes inmuebles del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) asciende a 4 mil 500 millones de pesos, aunque hay algunos bienes en litigio.
La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, dijo que actualmente el portafolio inmobiliario es de 45 bienes inmuebles, y en 2019 el avalúo se incrementó en 60 millones de pesos.
La funcionaria estatal precisó que actualmente están en renta la Torre IPE, que albergan las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su estacionamiento, así como edificios en Córdoba.
Refirió que en suma lo anterior abona anualmente 15 millones de pesos al IPE y agregó que en el caso de los hoteles los recibieron en malas condiciones, pero están buscando rehabilitarlos.
En ese sentido apuntó que están haciendo una reestructuración y ya tienen pláticas con el secretario de Finanza, José Luis Lima Franco, así como con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; "nos los dejaron en malas condiciones y se han ido recuperando”.
También agregó que tienen el proyecto de rentar las oficinas de “Manos Veracruzanas”, pero antes deberán ser rehabilitadas.
“Vamos a empezar la rehabilitación de Manos Veracruzanas y del edifico Victoria que tiene un dictamen de Protección Civil en el sentido de que no se puede utilizar, pero este año nada más que Sefiplan nos autorice empezaremos a rehabilitar los dos bienes para poderlos dar en renta”, abundó.