×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan prevenir trata de personas en Xalapa

Buscan prevenir trata de personas en Xalapa

En Xalapa, autoridades y sociedad civil organizada promueven la prevención de la trata de personas por lo que este jueves tiene lugar la conferencia "Que no te enganchen".

 

Dicha conferencia es impartida por el psicoanalista Javier Salinas Castellanos este jueves 27 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

 

El ayuntamiento de Xalapa comunicó que se busca generar un diálogo social, promover la participación activa de la comunidad y trabajar en favor de la prevención de la trata de personas.

 

Se trata de un trabajo a través de la Dirección de Participación Ciudadana con apoyo a la iniciativa "Ah! Que no te enganchen, mejor haz arte" de la asociación civil Tramoya Artística, una de las 18 iniciativas ganadoras de la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales.

 

A la ponencia dirigida a jóvenes,  también están invitados maestras, maestros, padres y madres de familia, se centrará en la trata, el funcionamiento de las redes dedicadas a este delito, los métodos de captación o enganche utilizados para atraer víctimas, sus consecuencias y efectos, todo ello con el objetivo de prevenirla.

 

Se contempla también la realización de talleres artísticos dirigidos a jóvenes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail