Cobertura Qatar 2022

Buscan evitar extorsiones a empresarios en Xalapa, tras ataque a cervecería

Buscan evitar extorsiones a empresarios en Xalapa, tras ataque a cervecería


Xalapa toma precauciones para que no haya extorsiones a empresarios y negocios, manifestó el regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Diego David Florescano Pérez.

Luego de los hechos ocurridos en una cervecería de Xalapa, objeto de un intento de atentado con disparos, ha habido inquietud en torno al tema de extorsiones por parte de delincuentes. De ahí que el edil indicó que se están tomando las precauciones necesarias para la seguridad en la ciudad.

El edil dijo no tener quejas puntuales en torno a extorsiones a negocios en Xalapa, pero el tema es abordado desde las mesas de seguridad del Gobierno del Estado, donde el tema es abordado con confidencialidad para no exponer a empresarios.

Y es que los esfuerzos son coordinados desde el Gobierno del Estado, esto por alianzas efectivas y convocadas por el gobernador.

La región de la capital veracruzana es considerada una de las más seguras, por lo que reiteró que se toman las acciones coordinadas para prevenir extorsiones y otros hechos de inseguridad.